Entradas populares

jueves, 12 de noviembre de 2009

PLAYA DEL SOCORRO - PICO DEL TEIDE. 11/11/2009

Ayer fue el día, todo cuadró y realicé un proyecto que tenía en mente hace bastante tiempo. La motivación, subir desde el mar hasta la cumbre más alta de Tenerife y España en un solo día, el esfuerzo es considerable y la verdad que cometí algunos errores (llevar agua muy justa y no llevar "geles"o similares que me hubieran dado energía instantánea para el tramo final) que pagué a partir del refugio de Altavista.

La información la bajé de internet, donde hay datos suficientes como para no perderse en la ruta.

Salí a las 10:26 AM, llegué al Teide a las 06:03 PM y a la carretera (coche) a las 08:10PM. En definitiva 7h 37 min. en subir, y 2h. 7min. en bajar hasta la carretera (parking de Montaña Blanca).

En la zona de medianías había niebla y llovió en dos ocasiones, pero la verdad que no fue molesto, más bien fue "refrescante" en una subida tan continua. En las Cañadas, mucho sol y algo de calor, pero soportable, a partir del refugio de Altavista bastante frío (en cumbre -2 ºC).

Aquí van algunas fotos de la excursión:



























































5 comentarios:

  1. Javier Sánchez Toledo13 de noviembre de 2009, 0:58

    Como diria alguno de la tv rosa... en dos palabras... IM-PRESIONANTE!! Desde donde empezastes? Creo que se te olvido añadirlo. Mi más sincera enhorabuena y admiración!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me di cuenta despues de poner el comentario, que si lo pusistes precisamente en el titulo el sitio de donde empezastes... no he dicho nada!!! jajaja Y repito: Impresionante!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que tal Toledo, la verdad que colgué las fotos a lo rápido, poco a poco intentaré completar los datos de la ruta y de mi subida concreta para el que se anime lo tenga de referencia. Saludos, José Juan.

    ResponderEliminar
  4. Este blog empieza a coger forma, has tenido una gran idea y espero que no lo abandones y sigas añadiendo cosas. Quizás en el futuro pueda ser un punto de referencia para caminantes y montañeros, yo me comprometo a aportar mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el ánimo Alex, y te tomo por la palabra, este año 2009 me presentaste el Valle de Arán y la verdad que fue una experiencia inolvidable. A ver que nos depara el 2010

    ResponderEliminar